Escuchar música relajante aumenta la sensación de bienestar y permite que el ambiente hogareño se convierta en uno lleno de paz y amor. Es por esto que te recomiendo utilizar música instrumental o con sonidos de la naturaleza para que disfrutes del incremento en la sensación de bienestar.
Escuchar música trae beneficios, como sucedió en el caso de Nataly, una estudiante de 47 años, que nos decía, entre sonrisas de triunfo: “Cuando me sugirió mi terapeuta escuchar música clásica en la cena, creí que era imposible lograrlo; a mis hijos y mi esposo les encanta disfrutar de los partidos de futbol y las noticias deportivas. Así que me propuse escuchar música con sonidos de la naturaleza mientras limpiaba mi casa, y apagar el televisor. Noté cómo mi nivel de concentración y mi estado de ánimo estaba más calmado, tenía un poco más de calma ante situaciones estresantes, así que incorporé canciones instrumentales al conducir camino a mi trabajo. El resultado fue sorprendente… Estaba mucho más calmada y sentía que ordenaba las ideas mientras conducía. Motivé a mi esposo a que escuchara audiolibros y música instrumental en la oficina, lo que le dio un excelente resultado: llegaba a casa mucho más feliz, diciendo que había sido más productivo su día. Con mis hijos adolescentes experimenté más dificultad; sin embargo, seguiré intentándolo”.
Se trata de “lograr percibir a esencia de la experiencia”. Eso es lo que nos ayuda a aumentar la sensación de bienestar, así que anímate tú también a integrar la música a tu vida para obtener equilibrio y bienestar en tu día a día.
Te compartimos nuestra lista de oficial de amoelyoga.com en Spotify y el link de nuestro canal de YouTube para que disfrutes de plenitud y bienestar.